Reforma curricular de Ingeniería Comercial en la U. de Chile: ¿Abrimos o no abrimos la mirada?

Abstract:

Un primer balance descriptivo y dinámico de las mallas curriculares para la Mención Economía de Ingeniería Comercial permite comparar los avances de las distintas universidades que la imparten. Con la Reforma Curricular (RC) implementada el 2012, la U. de Chile (UCH) acortó la carrera, fortaleció la formación en métodos cuantitativos, amplió el espacio electivo y la formación integral, reduciendo la cantidad de horas destinadas a teoría económica. De esta manera, la RC de la UCH refleja un interés genuino por orientar dicha mención en dirección al pluralismo, lo que se entiende por “abrir la mirada”. Igualmente resulta fundamental comenzar a pensar en instancias de largo plazo para la elaboración de una malla curricular verdaderamente pluralista y democrática.

Referencia:

Olavarría, V. (2015). Reforma curricular de Ingeniería Comercial en la U. de Chile: ¿Abrimos o no abrimos la mirada?. Estudios Nueva Economía N°5, pp. 40-46.

Olavarria-V.-2015

Vicente Olavarría,