Enseñanza de la economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile: Un análisis comparativo
Abstract:
El presente artíceulo busca responder cómo son formados los estudiantes de economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. A través del análisis de la malla curricular, se realizan comparaciones con respecto a otras universidades en Chile que se dedican a la enseñanza de la economía. Los resultados reflejan un alto porcentaje de esfuerzos dedicados a la formación en administración, en contraste a otras universidades, y un bajo porcentaje de cursos que abordan humanidades y ciencias sociales. Destaca la amplia cantidad de optativos de profundización y el debate en torno a la ética. Se sugiere como medida principal adelantar y potenciar la mención para agregar amplitud y profundidad de contenidos a los alumnos del área de economía.
Referencia:
Guin-Po, A. & Vidal, M. (2015). Enseñanza de la economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile: Un análisis comparativo. Estudios Nueva Economía N°5, pp. 47-55.
Damian Vergara,