Corresponde a la quinta edición de la Revista Estudios Nueva Economía, dedicada a discutir la enseñanza económica en el país y la necesidad de transformarla. Incluye artículos sobre la enseñanza de economía heterodoxa, la pretensión de la economía como ciencia exacta, cómo ha evolucionado su enseñanza en la historia, comparación entre distintas universidades (U. Chile, U. de Concepción, U. de Santiago, U. Católica, U. Diego Portales, y U. Alberto Hurtado), y sobre reformas curriculares.
La lista de artículos es la siguiente:
- “¿Debería la economía heterodoxa ser enseñada en departamentos de economía, o existe algún espacio para la economía backwater?” por Marc Lavoie
- “La Economía y su pretensión de ciencia exacta: un comentario respecto del ejercicio académico de la profesión” por Damián Vergara
- “(Re)conociendo la enseñanza económica en Chile: materiales para una historia” por Daniel Barrales
- “Reforma curricular de Ingeniería Comercial en la U. de Chile: ¿abrimos o no abrimos la mirada?” por Vicente Olavarría
- “Enseñanza de la economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile: un análisis comparativo” por Alejandro Guin-Po y Milton Vidal
- “La formación académica de la economía en Chile: experiencia de la Universidad de Santiago de Chile” por Sergio Espinoza y Camila González
- “La no-reforma curricular en Ingeniería Comercial, Universidad de Concepción” por Roberto Cardenas
- “La enseñanza de economía en una universidad jesuita: un análisis comparativo” por Jorge Candia y Joaquín Nilo
- “La UDP con nueva malla curricular, ¿nueva economía o más de lo mismo?” por Rodrigo López y Andrée Palet