Primer encuentro nacional de mujeres de la Red Estudios Nueva Economía

Primer encuentro nacional de mujeres de la Red Estudios Nueva Economía

No hay comentarios

Agregar comentario

El día sábado 11 de noviembre en Valparaíso se realizó el primer encuentro de mujeres pertenecientes a la Red de Estudios Nueva Economía. En éste, se discutieron tanto problemáticas internas de la organización como externas presentes en la actualidad y cómo poder enfrentarlas como mujeres.

El objetivo principal de este encuentro fue reunirse con las integrantes de Concepción, Valparaíso y Santiago y conocerse para poder construir una red donde se pueda discutir respecto del rol de las mujeres en la economía y cómo se dan las dinámicas dentro de una organización ligada a las ciencias económicas, la cual tiene una baja presencia de mujeres a nivel mundial.

Una manera de buscar un camino para incentivar la participación de más mujeres en la Red Estudios Nueva Economía está siendo canalizado en la organización de un congreso a nivel nacional que permita discutir y reconocer el rol de las mujeres en las ciencias económicas.

Se agradece al “espacio Santa Ana” en el Cerro Cordillera por la colaboración y permitir desarrollar esta actividad en sus dependencias.